FANDOM

Oscuro pasadizo
Temporada 1, Episodio 9
Rylander y Rex
En Inglés Dark Passage
En España Pasado oscuro
Episodio Total Nº 9
Estreno en EE.UU. 8 de Junio del 2010
Estreno en Latinoamérica 7 de Noviembre del 2010
Estreno en España ¿?
Guía de episodios
Anterior
Brecha
Siguiente
Los olvidados
Galería|Dialogos

Oscuro pasadizo (Hispanoamérica) o Pasado oscuro (España) es el noveno episodio de la primera temporada de Generator Rex.

SinopsisEditar

Rex, finalmente puede ser capaz de obtener respuestas sobre su pasado cuando uno de los científicos originales del proyecto nanite reaparece de la Selva Amazónica.

ResumenEditar

Un sujeto en una oficina escucha una grabación de voz de una grabado, pero desde este aparato sale una nube que lo convierte en un E.V.O.. Seis, Bobo y Rex van a la escena para combatir contra el E.V.O., este último se acerca para curarlo, pero antes de que logre hacer algo, este se cura espontáneamente y el sujeto sale corriendo traumado con lo dicho en la grabación "(...)solo es el comienzo...".

En Providence (ES) / Providencia (HA), Caballero Blanco (ES) / Blanco (HA) afirma que este es solo uno de una serie de atentados a diferentes civiles. La grabación libera una sustancia que activa los nanites latentes, que se disuelven rápidamente haciendo que la mutación sea temporal. A travez de las huellas halladas en la grabadora se da con el nombre del "Dr. Gabriel Rylander", del cual se desconoce su paradero desde el "Evento Nanite". La sustancia poseía una serie de agentes ninites de una extraña plante endémica de Sudamérica, dentro de un complejo fortificado. Caballero Blanco/Banco envía al equipo al lugar para asegurarse si es que Van Kleiss va hacia el mismo objetivo.

Van Kleiss va por la selva guiado por un gato salvaje E.V.O. Su fin es conseguir dicha muestra de agentes nanites para usarla como una fuente ilimitada de energía microscópica.

Durante el camino, la Dra. Holiday le explica a Seis que pretende unas los compuestos creados por Rylander para revertir su ingeniería con el fin de descubrir como curar a E.V.O.s incurables, como su hermana, Beberly. Luego, Seis le dice a Rex si es que pretende obtener información de su pasado mediante está misión, así mismo, le dice que a veces es mejor desconocer la verdad que conocerla a fondo cono en verdad es. Seguido, el equipo es atacado por unas especies de pirañas E.V.O. voladoras, obligándolos a saltar a las orillas del Amazonas.

Van Kleiss y sus secuaces intentan destuir los robots de seguridad que Rylander construyó para asegurar el perímetro. Mientras intentaba defender a Van Kleiss, el Gato Salvaje corta accidentalmente los conductos del traje que mantiene a Van Kleiss con sus poderes. Van Kleiss finalmente absorbe los nanites del Gato Salvaje, convirtiéndolo en piedra.

El equipo de Providence (ES) / Providencia (HA) encuentra la base de Rylander, pero La Banda (ES) / Los Mutantes (HA) llegaron antes. Rex interactúa con los nanites del suelo revelando la base que se encontraba cubierta por un campo invisible. Mientras todos luchan afuera, Rex logra infiltarse dentro de la base de Raylander.

Rex recorre la base destruyendo robots de defensa, hasta que accidentalmente se encuentra con el propio Rylander, quien lo logra recocer a él primero. Rex le pregunta a Rylander si es que él es su padre o si sabe dónde está, pero a ambas preguntas Rylander responde que no.

Rylander le cuenta a Rex que los nanites fueron hechos con el fin de cambiar al mundo, acabar con el hambre y las enfermedades. Tambien explica que a todas aquellas personas atacadas con las sustancias de agentes nanites de las grabadoras fue por "una razón justa", pero o especifica más. Rex pregunta la razón de que porqué él es un E.V.O, a lo que Rylander responde que fue para salvarle la vida. Así mismo, Rylander le cuenta brevemente a Rex que este tiene un hermano en alguna parte.

Rylander repentinamente le inyecta algo en el brazo a Rex, pero sin querer decirle lo que es. Van Kleiss aparece de de repente y ataca a Rylander por la espalda, haciendo que caiga al suelo. Rex, enfurecido, empieza a atacar a Van Kleiss, pero este lo deja "contra las cuerdas". Rylander se levanta sorpresivamente y empuja a Van Kleiss hacia el reactor, haciendo que ambos desaparezcan. El reactor se empieza a poner inestable y está a punto de estallar.

Seis llega a salvar a Rex y todos logran escapar justo a tiempo con todo el equipo. Holiday le pregunta a Rex si es que no está triste por no haber obtenido respuestas, pero este responde que está alegre, al tener la nueva esperanza de tener, en alguna parte del mundo, un hermano.

PersonajesEditar

ProtagonistaEditar

SecundariosEditar

VillanosEditar

IncidentalesEditar